jueves, 15 de noviembre de 2012

RUTA DE LOS MONOLITOS

 
El artista esloveno Marko Pogacnik descubrió que Quito era la columna vertebral energética de un canal que conecta al Océano Atlántico con el Pacífico. Esculpió 11 monolitos de piedra y placas de bronce para capturar la energía vital para la ciudad Quito es una columna vertebral energética. Lo descubrió el artista esloveno, Marko Pogacnik, quien llegó a la ciudad y trazó el paso del canal energético, colocando 11 monolitos o esculturas de piedra a lo largo de 11 centros de fuerza. El escultor desarrolló el método de litopuntura, un sistema de curación para la Tierra, algo así como la acupuntura, ya que considera que el planeta es un ser vivo.

La Lithopuntura consiste en colocar piedras con forma de columna o monolitos en determinados puntos de la ciudad y al igual que la acupuntura, estos ayudan a canalizar o mejorar la circulación de energía por una ciudad.

Existe un Gran Canal Energético, cuya columna principal pasa por la ciudad de Quito y lo conecta con otros antiguos sitios ceremoniales como la Isla de Pascua (Chile), Chichén Itzá (México) y Stonhenge (Inglaterra).

En Quito están ubicados once puntos: Chillogallo, Santa Anita, La Magdalena, el Sena, El Panecillo, la plaza Grande, el parque Itchimbía, Matovelle (San Juan), La Circaciana, La Carolina y El Heraldo. El Panecillo es el centro de la ruta y emana las energías hacia toda la ciudad.

1 El Murialdo y el Día.

2 Av. De los Shirys y av.NN.UU.

3 Av. Colón y av. Diez de Agosto.

4 García Moreno y Matovelle.

5 Plaza Grande.

6 Cima del Panecillo.

7 Quisquis y Cañaris.

8 Jarabi y Camacaro.

9 Joaquín Ruales y Luis Fernando López.

10 Av. De la Torre y Maldonado.

11 Parque Itchimbía.
 
 
Cada uno de los monolitos posee en una de sus caras una imagen o sello, llamado Cosmograma, que sirve para identificar qué tipo de función tiene cada columna.

  CRONOGRAMA DEL MONOLITO DE LA CIRCASIANA
 
CRONOGRAMA DEL MONOLITO DEL PARQUE ITCHIMBÍA
 
El monolito del parque Matovelle potencia las energías creativas y tiene como imagen identificadora una paloma que simboliza a la inspiración.
 
 

 La columna del parque La Carolina posee un sello que representa a tres montañas que están unidas por un nudo bajo ellas y permite canalizar sus energías hacia la cuidad.

 En la Plaza Grande hay una placa de bronce grabada con el sol andino, la máscara del sol de la cultura costera Tolita, que simboliza el jaguar que representa el poder del Sol dentro de la Tierra. La placa está empotrada detrás del monumento de La Independencia, en el Centro Histórico de Quito. Este punto geográfico captura la energía vital y la transmite, según la teoría de PogacniK.

El Panecillo posee dos cosmogramas: uno que representa el pálpito del corazón de Quito y el otro que lo conecta con un eje transversal que tiene como su punto de inicio en el Sena.
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario